domingo, 5 de febrero de 2012

TR

CUESTIONARIO CHARLES DICKENS

1. Dónde nació Charles Dickens?

  • Wales
  • Canadá
  • Inglaterra
  • Andorra
2. Que profesión tenía el padre Dickens, cuando este nació?

  • Taxista
  • Futbolista
  • Astronauta
  • Oficinista
3. Cuando Charles Dickens tenía 12 años, su padre fue a la cárcel por...

  • Tráfico de drogas
  • Hurto
  • Asesinato
  • Deudas
4. Dónde fue el primer trabajo de Charles Dickens?

  • En una fábrica de betún
  • En una fábrica de coches
  • En una oficina
  • En el Corte Inglés
5. Cuál de estos cuentos de Charles Dickens trata sobre el espíritu navideño?

  • Cuento de navidad
  • Oliver twist
  • David Copperfield
  • Tiempos difíciles
6. Que país visitó Dickens en 1842?
  • América
  • Marruecos
  • Bangladesh
  • Suiza
7. Dónde creció Oliver Twist?
  • En una mansión
  • En una casa de trabajo
  • En un bosque
  • En un internado
8. Qué libro es autobiográfico?
  • Nicholas Nickleby
  • Cuento de Navidad
  • Oliver Twist
  • David Copperfield
9. Dónde está enterrado Dickens?
  • Catedral de Barcelona
  • Abadía de westminster
  • Catedral de Rochester
  • Fue incinerado
10. El dos de abril de 1836 se casó con...
  • Catherine Thompson
  • Catherine Merkel
  • Thompson Simpson
  • Catherine Simpson
Las respuestas se encuentran en los siguientes enlaces:



Análisis anuncio audi


COMPRENSIÓN DEL TEXTO PUBLICITARIO
1.- Lectura del texto audiovisual
a) Elementos verbales
  1. Transcribe los textos escritos del anuncio: En el anuncio podemos observar como aparece la página web de Audi. “primer cambió de marchas automático...”
  2. Identifica cuál es el eslogan de la campaña. Que los coches Audi con cambio de marchas automático son menos bruscos y más estables que los coches con cambio de marchas clásico.

b) Elementos visuales
  1. Enumera y describe los personajes, los objetos y los espacios del anuncio. El personaje principal del anuncio es un tipo disfrazado de Elvis, que disfruta conduciendo su coche viejo por qué hace movimientos bruscos y su muñeco de Elvis baila. El personaje secundario es una chica que conduce un Audi con cambio automático y recoge al tipo disfrazado de Elvis que está haciendo autoestop, la chica deja al imitador de Elvis sorprendido por qué su coche tiene mucha estabilidad. Todo esto ocurre en la carretera y en los coches. Los principales objetos son el muñeco de Elvis, el disfraz, el cambio de marchas, etc.
  2. Describe los colores. Abundan los colores apagados y sobre todo los tonos grises. El cielo está oscuro, parece el atardecer. El interior del Audi es de color blanco como el traje de Elvis.

c) Elementos auditivos:
  1. Anota todos los sonidos y músicas que aparecen en el anuncio. De fondo suena una canción del Elvis, suena el motor del coche viejo, suena la brusquedad del coche viejo cuando cambia de marchas, y también suena cuando el motor del coche viejo de estropea.
  2. ¿Se distingue la música de fondo del anuncio de cualquier otra música o sonido? Si
  3. ¿Qué estructura se repite con los elementos auditivos? Silencio, cambio de marchas y Elvis
  4. Si consideramos ruido en comunicación a aquel sonido que interrumpe o dificulta la comunicación, ¿qué tiene esas propiedades en el anuncio? Cambio de marchas y viento.

2.- Análisis del texto audiovisual
  1. ¿Qué tipo de plano prevalece? Plano americano.

a) Según su encuadre (primer plano, plano medio, plano americano, plano entero, plano general, plano detalle):
b) ¿Qué tipo de ángulo domina: picado, contrapicado, a nivel, etc.? A nivel
c) ¿Qué composición del encuadre predomina (predominio de líneas rectas, horizontales, etc.?) Horizontales
3.- Análisis de las ideas:
En todo texto se encuentra uno o varios mensajes. Esta afirmación es válida, tanto para los textos verbales como para los audiovisuales. En el anuncio elegido existen tanto ideas expresadas explícitamente como ideas implícitas en los textos.
Las ideas son expresadas implícitamente a partir del relato que presenta un conflicto entre dos personajes opuestos: el hombre y la mujer. De manera que el varón representa los valores de la vulgaridad, mientras que la mujer representa los valores de la elegancia. Transmitiendo, de esta manera, el nuevo papel que las mujeres tienen en las sociedades modernas y avanzadas.
EL COMENTARIO
Modelo de comentario publicitario del producto “Audi Multitronic”:
-Señala los elementos formales del texto publicitario:
  1. Nombre del producto /marca: Audi multitronic
  2. Eslogan/ logotipo: 4 anillos de Audi
  3. Descripción del producto: Tecnología multitronic
  4. Identificación del medio: Televisión i internet
  5. Duración 45 segundos

viernes, 3 de febrero de 2012

Curriculum vitae

PERSONAL INFORMATION


Name: Roger Julià Ruiz
Address: 4, Bonaventura Aribau, 08830, Sant Boi de Llobregat, Barcelona, Spain. 
Telephone: 666952280
E-mail: roger.bcn.2005@gmail.com
Nationality: Spanish
Date of birth: 13/03/1992
Driver license: B


WORK EXPERIENCE


From 01/07/2011 to 31/08/2011
Condis supermercats, S.A.
Sector: Feeding
Occupation: Stockboy


EDUCATION


From 2010 to 2012
Bachelor's degree, Ítaca institute


From 2006 to 2010
E.S.O, Joan Bardina school



PERSONAL SKILLS AND COMPETENCES


MOTHER THONGUE: Catalan


OTHER LANGUAGES:


Spanish:

  • Reading skills: Excellent
  • Writing skills: Excellent
  • Verbal skills: Excellent
English:
  • Reading skills: Good
  • Writing skills: Basic
  • Verbal skills: Good