domingo, 5 de febrero de 2012

Análisis anuncio audi


COMPRENSIÓN DEL TEXTO PUBLICITARIO
1.- Lectura del texto audiovisual
a) Elementos verbales
  1. Transcribe los textos escritos del anuncio: En el anuncio podemos observar como aparece la página web de Audi. “primer cambió de marchas automático...”
  2. Identifica cuál es el eslogan de la campaña. Que los coches Audi con cambio de marchas automático son menos bruscos y más estables que los coches con cambio de marchas clásico.

b) Elementos visuales
  1. Enumera y describe los personajes, los objetos y los espacios del anuncio. El personaje principal del anuncio es un tipo disfrazado de Elvis, que disfruta conduciendo su coche viejo por qué hace movimientos bruscos y su muñeco de Elvis baila. El personaje secundario es una chica que conduce un Audi con cambio automático y recoge al tipo disfrazado de Elvis que está haciendo autoestop, la chica deja al imitador de Elvis sorprendido por qué su coche tiene mucha estabilidad. Todo esto ocurre en la carretera y en los coches. Los principales objetos son el muñeco de Elvis, el disfraz, el cambio de marchas, etc.
  2. Describe los colores. Abundan los colores apagados y sobre todo los tonos grises. El cielo está oscuro, parece el atardecer. El interior del Audi es de color blanco como el traje de Elvis.

c) Elementos auditivos:
  1. Anota todos los sonidos y músicas que aparecen en el anuncio. De fondo suena una canción del Elvis, suena el motor del coche viejo, suena la brusquedad del coche viejo cuando cambia de marchas, y también suena cuando el motor del coche viejo de estropea.
  2. ¿Se distingue la música de fondo del anuncio de cualquier otra música o sonido? Si
  3. ¿Qué estructura se repite con los elementos auditivos? Silencio, cambio de marchas y Elvis
  4. Si consideramos ruido en comunicación a aquel sonido que interrumpe o dificulta la comunicación, ¿qué tiene esas propiedades en el anuncio? Cambio de marchas y viento.

2.- Análisis del texto audiovisual
  1. ¿Qué tipo de plano prevalece? Plano americano.

a) Según su encuadre (primer plano, plano medio, plano americano, plano entero, plano general, plano detalle):
b) ¿Qué tipo de ángulo domina: picado, contrapicado, a nivel, etc.? A nivel
c) ¿Qué composición del encuadre predomina (predominio de líneas rectas, horizontales, etc.?) Horizontales
3.- Análisis de las ideas:
En todo texto se encuentra uno o varios mensajes. Esta afirmación es válida, tanto para los textos verbales como para los audiovisuales. En el anuncio elegido existen tanto ideas expresadas explícitamente como ideas implícitas en los textos.
Las ideas son expresadas implícitamente a partir del relato que presenta un conflicto entre dos personajes opuestos: el hombre y la mujer. De manera que el varón representa los valores de la vulgaridad, mientras que la mujer representa los valores de la elegancia. Transmitiendo, de esta manera, el nuevo papel que las mujeres tienen en las sociedades modernas y avanzadas.
EL COMENTARIO
Modelo de comentario publicitario del producto “Audi Multitronic”:
-Señala los elementos formales del texto publicitario:
  1. Nombre del producto /marca: Audi multitronic
  2. Eslogan/ logotipo: 4 anillos de Audi
  3. Descripción del producto: Tecnología multitronic
  4. Identificación del medio: Televisión i internet
  5. Duración 45 segundos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada