martes, 1 de noviembre de 2011

Castañada VS Halloween

Ayer iba caminando tan tranquilo por la calle y todo el rato se escuchaba lo mismo fuera por donde fuera: Castañada o halloween?
La castañada es una fiesta que se lleva celebrando en Cataluña desde hace siglos, es una tradición en la que se compran castañas, boniatos y panellets, y se hace una cena especial. Siglos y siglos de tradición que se ven amenazados por la tradición anglosajona de halloween, fiesta en la que los jóvenes se disfrazan de seres terroríficos y pican puerta a puerta para pedir caramelos y si no se los das, te tiran huevos y te ensucian el portal. Personalmente, a mí si me tiran huevos yo tiraré castañas.
Opino que las fiestas de la tierra se han de conservar y que el halloween lo celebren los anglosajones si quieren...

4 comentarios:

  1. Estupendo, Roger. Has completado todas las tareas. Ahora podrás dedicarte en cuerpo y alma a los nuevos proyectos ;-) y a mejorar la ortografía de tus escritos. ¡Ja, ja! ¡Qué mala soy!
    Ánimo, que estoy segura de que todo lo que aprendes ahora lo podrás utilizar más tarde.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo blogger, me parece bien eso de que defiendas nuestras tradiciones a pesar de que sea a golpe de "castañazos"

    Espero que haya ido bien tu particular celebración de la castañada! (:

    ResponderEliminar
  4. Buenas bloggero! Me ha parecido muy acertado esta publicación sobre la castañada u otras fiestas tradicionales que son brutalmente machacadas por las tradiciones de otros países. ¡Un gran trabajo! Las demás entradas también me parecen chulas. :D ¡Saludos compañero y suerte!

    ResponderEliminar