jueves, 1 de diciembre de 2011

Estas son las portadas de las elecciones.




En general, en las portadas de los medios de comunicación se refleja la aplastante victoria del partido popular frente al partido obrero español. La mayoría de medios solo se han centrado en estos dos grandes partidos políticos y parecen habar olvidado que en España existen más partidos.
La razón, medio de comunicación con una ideología de derechas, titula: “Confianza absoluta”. Parece ser que están contentos con los resultados al igual que El Mundo, que tenía como titular “El mandato del cambio” haciendo referencia al slogan de la campaña del PP y el diario ABC que tenía como titular: “Triunfo histórico”.
El País atribuye la crisis a la victoria, con el siguiente titular: “La crisis da el poder a Rajoy” mientras que la Vanguardia señala que el partido popular ha ganado de lejos: “Rajoy, por KO” este medio también hace referencia a la clara victoria de CIU en Cataluña. El diario Ara se centra en los resultados de Cataluña con este titular: “Espanya absoluta, Catalunya amb veu propia”.
La prensa internacional  destaca la victoria de Rajoy, pero no olvida la difícil situación del país. En el diario francés Le Monde se habla de una “hegemonía histórica” y en Le Figaro se destaca que la victoria de Rajoy es “el resultado de una campaña discreta, de perfil bajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario