jueves, 1 de diciembre de 2011

Genios, en España también los hay.




 Pau Garcia-Milà es un joven innovador de Olesa de Montserrat que se ha hecho famoso por crear un sistema operativo llamado eyeOS.
En qué consiste eyeOS? EyeOS es un escritorio que está en la “nube” que gestiona y organiza datos, archivos y aplicaciones del usuario, es decir es un sistema operativo online. EyeOS es un software libre que permite la descarga a cualquiera y en cualquier parte del mundo con un coste 0, también se caracteriza por su fácil diseño que permite que cualquiera pueda usarlo tenga o no conocimientos de informática.

Arquitectura de la empresa.


Como muestra la imagen, los clientes acceden a la empresa por el canal Internet mediante smartphones, tablets y PC.

Accesivilidad

EyeOs ha creado una herramienta en forma de página web donde se pueden encontrar 3 tipos de informaciones separadas en 3 secciones diferentes: Contribución, ayuda e información y comunidad.
  1. Contribución: Los usuarios ayudan al crecimiento de la empresa traduciendo, difundiendo y aportando ideas.
  2. Ayuda e información donde hay todo tipo información, manuales, vídeos, etc.
  3. Comunidad: permite unirte a varias comunidades.

Difusión

El hecho de ser un software libre ha hecho que el proyecto tenga una fama mundial y miles de usuarios ayudan a mejorar el projecto y ha difundirlo en blogs, foros, etc. A pesar de que la empresa ya tiene beneficios no invierten ni en publicidad ni en márqueting, simplemente están en todas las redes sociales, en foros y Blogs.



3 comentarios:

  1. Gran entrada sobre este gran emprendedor y las demás también son muy interesante.
    Sigue trabajando el blog que tiene buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Roger, creo que el video que vimos nos impacto hahhaa. Es un hombre muy grande Pau y con tus comentarios podemos apreciar que verdaderamente atí también te lo parece.
    Es un ejemplo para la joventud y para todo el mundo en realidad. Ojala existieran más personas en el mundo que fueran tan emprendedoras como el.

    PD: somos los proximos... la OLD SCHOOL dará mucho de que hablar.

    ResponderEliminar
  3. Vamos OLD SCHOOL! somos los mejores! Roger, me gusta tu bloc, es muy interesante y las entradas son magnificas! cada vez que haces algo te superas, sigue así y veras!

    ResponderEliminar